viernes, 18 de marzo de 2016

El cocodrilo al que no le gustaba el agua

"...Había ahorrado dinero de los regalos del ratoncito Pérez y sabía exactamente que quería comprarse..."

La propuesta que os invito a leer esta vez es un álbum en el que se narra la historia de un simpático cocodrilo al que no le gustaba el agua a pesar de que hacía múltiples intentos para poder nadar y bucear con sus hermanos y no quedarse solo mientras ellos jugaban, tanto es así que se compró hasta un flotador con el dinero ahorrado de los regalos del ratoncito Pérez. Al pequeño cocodrilo no le gustaba zambullirse en el agua que encuentra fría y mojada, y ésto le producía una gran vergüenza, sin embargo hay una actividad que sí le gusta hacer y es trepar y subir por las escaleras. 

Este álbum es muy ilustrativo para explicar a los niños que a veces hay individuos que pueden ser diferentes en cuanto a sus características físicas, habilidades o costumbres pero es necesario aceptar a todas las personas con sus diferencias. También puede ser de gran utilidad para que los propios niños que son diferentes se acepten a sí mismos contribuyendo así a mejorar su autoestima.

Este álbum está editado por Picarona, un sello editorial de Obelisco y está magníficamente escrito e ilustrado por Gemma Merino, por cuyo trabajo obtuvo el prestigioso Premio Macmillan de álbum ilustrado 2011.  


No hay comentarios: